viernes, 26 de junio de 2009

Jazz y una conmemorativa


Nada como una noche tranquila, llena de Jazz y una cerveza conmemorativa, no todos los días se pueden tomar estas, son solo una vez al año y mejor cuando te la guarda un superbrother. Hace una semana el buen Pavel ofrecio un par de tragos en su casa y aunque en realidad casi se acabo el tequila, degustamos un par de cervezas en lata heladas. Gracias por la hospitalidad amigo y por supuesto a nuestra querida pilar que tambien estuvo presente pero se le acabo el encanto a las 3 de la mañana, bueno creo que nosotros acabamos con el encanto de la noche. Estuvo excelente aunque sigo pensando que vives bien colgado.


Estoy a la espera de la proxima y por supuesto les dejo una imagen de lo que nos tomamos y que por cierto de fondo vimos dos veces Transformes 1.


lunes, 22 de junio de 2009

La voz de Saramago


"Con los blogs se escribe más, pero se está escribiendo peor"

Según el premio Nobel de literatura, quien en los próximos días publicará un libro con los articulos que escribió en su blog, considera que la práctica de los blogs hace que muchas personas que escribían poco o nada, ahora lo hagan en forma mas recurrente. Sin embargo no se preocupan por la calidad ni el estilo de escritura.

Seguramente nuestro premio Nobel se refiere estrictamente a las reglas ortográficas y no es para menos ya que en ocasiones hasta duelen los ojos nada mas de leer las enormes faltas de ortografía en los textos, cuando lo único que tenemos que hacer es utilizar un corrector automático que traen la mayoría de los editores de texto.

¿Que tan importante es escribir correctamente? A través de la historia, se han creado reglas y las mismas se van modificando de acuerdo al uso del idioma según las costumbres de la región, así como la adoptar palabras de otros idiomas como, "bye" para despedirnos o alguna que esta de moda como "twiteando" para aquellos que pasamos el día conversando en la red social de twitter.

Hoy en día los muy jóvenes se atreven inclusive a reinventar su propio idioma cuando escriben en los mensajeros instantáneos como Messenger y yahoo, o comentarios en sus paginas de facebook o HI5, Myspace y otros mas del mismo tipo. Ponemos aquí un ejemplo:

oye = oiee ; pues= pz ; llámame= iamame; ahora= aoditha

Por una parte están las modificaciones con el propósito de decir palabras de otra forma; otra es ir inventando nuevos términos y la última simplemente no seguir las reglas ortográficas.

Reflexionando un poco, cuidemos el texto de nuestros blogs, como si fueran las paginas de un libro, como lo dice quien nos inspira el presente "José Saramago"



jueves, 18 de junio de 2009

Fabricar una cerveza en 5 pasos

Las levaduras, los aromatizantes y un agua de gran pureza. Combinación de química, biología y arte culinario, la elaboración de la cerveza es una técnica rigurosa, echemos un vistazo. Para fabricar cerveza hay que llevar a cabo cinco operaciones:

1.- Se busca una fuente de almidón (harina de cereal, de mandioca, fécula de patata, etc).
2.- Se hacen estallar los granos para liberar el almidón.
3.- Se convierte ese almidón en azúcares simples (maltosa, glucosa, etc)
4.- Se añade un fermento (levadura), que transforma los azucares en alcohol.
5.- Filtrarse el líquido obtenido.

Se dice que la malta es el alma de la cerveza. en cualquier caso, el malteado es una operación que provee al cervecero un producto básico especifico.

miércoles, 3 de junio de 2009

Historia de la Aspirina



Hipócrates, celebre médico griego, por ahí del siglo V A.C. recomendaba la corteza de sauce como remedio para el dolor. Esta es la fuente natural de la aspirina. Hasta 1853 el químico francés Charles Gerhardt sintetizo el medicamento a partir del acido salicílico, un derivado de la salicina, la cual es el principio activo de la corteza de sauce. 45 años después la compañía farmacéutica alemana Bayer la redescubrió por casualidad ya que Félix Hoffmann esperaba que el fármaco aliviara el dolor artrítico de su padre. Desde entonces la Aspirina es vendida en todo el mundo.

El nombre viene de una familia de plantas llamada Spiraea, (spir) la letra “A” indica el proceso de acetilación y la silaba “in” era una terminación empleada para los medicamentos en aquella época.
En Argentina se consume la cuarta parte de todas las aspirinas que se toman en el mundo, un ciudadano toma una media de 80 comprimidos al año.
Se han fabricado 350 billones de aspirinas desde 1899, y contando….
En el mundo cada día se consumen 216 millones de aspirinas.
Aspirina en el diccionario, en 1936 fue aceptada por la Real Academia de la Lengua Española
En EU se consumen 16,000 toneladas de aspirina cada año lo que significa que se gastan 2000 millones de dólares anuales en aspirinas.

gcervantesg