lunes, 25 de mayo de 2009

Se acerca Vive Latino


Ahora que se acerca el festival vive latino vale la pena recordar los inicios del Rock en Español, que sin duda marcaron una etapa musical sin precedentes, no solo los que participamos en esa época, hablando del final de los 80's y en inicio de los 90's sino que actualmente quienes ahora son jóvenes disfrutan de este genero. Como olvidar la estación de radio espacio 59, que podías sintonizar en las viejas radio grabadoras en el AM. Cuando iniciaba transmisiones Fernanda Tapia los radioescuchas nos enamorábamos de su voz, se convertían en el amor platónico miles de jóvenes en cuanto se ponían detrás de los micrófonos y podías escuchar la recién estrenada "matenme porque me muero" de los Caifanes en una versión casi acústica, grupos que hoy pocos recuerdan como "Un pingüino en mi ascensor" cantando "Recogiendo el algodón". Podías escuchar grupos de Argentina, España, México, Chile.


Veinte años después reunidos en el Foro Sol podemos seguir escuchando a Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Ritmo Peligroso y los que vienen empujando con este ritmo que mueve ya a por lo menos dos generaciones.



Demos un pequeño recorrido de las canciones de la epoca. Nacha Pop, lucha de gigantes; Santa Lucia, Miguel Rios; Cuando seas grande, Miguel Mateos; Juegos de amor, Neon; En algún lugar, Duncan Dhu; Dejala Tranquila, Ritmo Peligroso; No voy en tren, Charly García; Veneno en la piel, Radio Futura; La muralla verde, Enanitos Verdes; Cuando pase el temblor, Soda Estereo; Matador, Fabulosos Cadillacs; Mi agüita amarilla, Los Toreros Muertos; Él derramo su amor por tí, Oceano; La lista es Interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gcervantesg