martes, 26 de mayo de 2009

La historia de "Eureka"




Cuando dices "Eureka" es porque: se te prendió el foco, ya lo tienes, lo encontraste, esta listo, etc, etc. Tres siglos A.C. el entonces matemático, inventor, y astrónomo Arquimides tenia la tarea de descubrir si la corona del rey de Siracusa era de oro puro ya que se sospechaba que no lo fuera.


Arquimides encontró la solución un día que se estaba bañando ya que el agua rebaso los limites de la tina y se dio cuenta de que para los objetos que no flotaban, el volumen de agua desplazada es exactamente igual al volumen del objeto hundido.


El sabia que el oro era mas denso que otros metales, tal descubrimiento lo puso tan contento que salio de la tina y corrió desnudo por la calle, gritando "EUREKA" que en griego significa "Lo Encontré".


Recuerda solo una cosa, cuando se te prenda el foco, no salgas corriendo desnudo por la calle.

2 comentarios:

  1. ok, entonces dejas claro que no esta permitido hacerlo si se te prende el foco, peeeero quedan abiertas las demas oportunidades??

    ResponderEliminar
  2. Si definitivo, quedan abiertas otras posibilidades, por ejemplo si se te acaba el agua y estas enjabonado puedes hacerlo y cantar bajo la lluvia.

    ResponderEliminar

gcervantesg